Cala en Turqueta

Cala en Turqueta

Cala en Turqueta forma parte del tramo 12 de Camí de Cavalls y toma su nombre del color de sus aguas: turquesa. Está ubicada a unos doce kilómetros al sureste de la Ciudadela y es una de las playas vírgenes de Menorca más paradisíacas.

La playa de Cala en Turqueta

Los primeros 100 metros de agua carecen de algas y no son muy profundos. Están delimitados por boyas para separar la zona de baño de la habilitada para el fondeo de embarcaciones. 

El ancho del entrante de agua llega a los doscientos metros y la profundidad, más allá de las boyas, permite que embarcaciones grandes puedan recalar. La claridad de sus aguas también hace que muchos aficionados al esnórquel y el buceo se acerquen a esta cala.

Otro aspecto que hace de esta playa y cala un lugar muy bonito es el bosque que la rodea. Además de los pequeños acantilados que crecen en altura según se alejan de la primera línea de playa.

  • Largo: 80 metros.
  • Ancho: 30 metros.
  • Oleaje: suave a moderado.
  • Tipo de arena: fina y blanca.

A diferencia de otras playas vírgenes, Cala en Turqueta cuenta con algunos servicios e infraestructuras. En medio de la misma hay un puesto de vigilancia, aunque sólo hay vigilante durante el verano. También hay papeleras y, como hemos dicho, boyas señalizadoras para limitar la zona de baño.

Por lo demás, es necesario llevarse el resto de accesorios para disfrutar de un buen día de playa. La ocupación en verano casi llega al 100%.

Cala en Turqueta Menorca

Servicios de ocio, bares y restaurantes en Cala en Turqueta 

En el parking que da acceso a la playa hay un chiringuito con terraza a la sombra. También cuenta con duchas y se puede picar y tomar algo durante todo el día. Los precios son algo altos.

Cómo llegar a Cala en Turqueta

Una opción para llegar a Cala en Turqueta muy apreciada por senderistas es seguir el tramo del Camí de Cavalls que sale desde Cala Galdana y pasa por Cala Macarella y Cala Macarelleta.

Otra opción es llegar en coche por vías rurales desde Ciutadella hasta unirte al Camí Marjal Vella. Este camino, en dirección norte y a unos ochocientos metros, lleva al Parking Cala en Turqueta. Es de tierra, pero tiene espacio suficiente para albergar decenas de coches.

Alojamiento en Cala en Turqueta

Un poco al sur, en otro camino, hay una finca que ofrece alojamiento de lujo llamada Mallaui. Aunque está orientado a los grandes eventos permite alojarse a parejas y familias.

Categorías Playas

Deja un comentario