Menorca en otoño

Menorca en Otoño

¿Cómo es Menorca en Otoño? En otoño comienza a refrescar, los meses calurosos y soleados del verano se van haciendo cada vez más fríos, pero todavía es posible el baño en los días más soleados del principio de la estación. Aún se puede disfrutar algunos días de aguas templadas, no bajando de los 20º de temperatura. 

Menorca en otoño

Menorca en Otoño

Otra ventaja es que se puede volver a disfrutar de playas y calas con bastante menos gente alrededor. Eso permite incluso acceder a algunas que se vuelven imposibles en verano.

Meteorológicamente, el tiempo en Menorca se vuelve a mostrar inestable, como durante la primavera. Esta es la época de lluvias más abundantes.

El otoño es buena época para visitar Menorca si se quiere disfrutar de manera más relajada de localidades con mucho encanto rural

Menorca va perdiendo el movimiento bullicioso de los meses de verano y va recuperando su acostumbrada tranquilidad. Se puede volver a recorrer la isla sin prisas y aunque los días son cortos, ofrecen increíbles atardeceres.

El grado de ocupación es sensiblemente inferior al periodo estival. Sin embargo, permanecen abiertos la gran mayoría de establecimientos y locales comerciales. Los precios son más asequibles. Los alojamientos y viajes también bajan de precio constituyendo una oferta muy interesante.

Igual que durante la primavera, la isla se convierte en lugar de paso para una gran variedad de aves migratorias, todo un lujo para quienes disfrutan observando aves en humedales, albuferas y muchos parajes del territorio menorquín.Igualmente, es buena época para recorrer el Camí de Cavalls, aunque las lluvias puedan en determinados momentos embarrar el camino y entorpecer la caminata.

OTROS ARTICULOS DE MENORCA

Fotos: Shutterstock

Deja un comentario