Cala en Porter

Cala en Porter

Cala en Porter situada a 11 kilómetros de la población de Alaior y al sur de la isla, es una de las playas más populares de Menorca. Semi-urbana, da nombre a la urbanización turística que se ubica en un lateral de la cala y playa, en lo alto de uno de los barrancos que la flanquean.

La playa está al final en una pequeña bahía de unos 400 metros de longitud y 200 metros de anchura. Cuenta con la desembocadura del pequeño arroyo de Barranc de Cala en Porter, está flanqueada por unos bonitos acantilados y en sus alrededores hay zona de monte bajo.

Gracias a las siguientes características, posee la Certificación Medioambiental 14001. También, debido a sus equipamientos es muy valorada por los turistas.

Cala en Porter tiene dos partes distintivas, una la playa, que se encuentra entre dos barrancos lo que le da un aire muy escéncio, y la urbanización, que se encuentra en la parte alta. Hay una carretera que desciende hasta la playa y escaleras para los que se alojan en la urbanización.

Es en la parte alta, donde está la urbanización donde se encuentran gran parte de los servicios, restaurantes, y bares de Cala en Porter.

El perfil de turistas que recibe suele ser británico y mucha familia con niños. Se comercializa mucho paquete turístico. También es frecuentada por turismo nacional atraído por los buenos precios del alojamiento de la zona.

La playa de Cala en Porter

La aguas claras y poco profundas de esta playa es ideal para el baño, sobre todo para familias con niños. Al ser una cala protegida el viento y la mala mar nunca hacen que sea peligroso bañarse en ella.

Las zonas cercanas una vez sales de la entrada de la cala son aptas para la práctica del submarinismo. También es común ver pequeñas embarcaciones en la entrada de Cala en Porter.

No obstante, cuando el viento es fuerte, la zona de mar abierto una vez sales de la cala al no estar protegida, no se recomienda ni el baño ni tampoco fondear con el barco. Junto a todo esto, otra información útil para ti es la siguiente:

  • Largo: 100 metros.
  • Ancho: 50 metros.
  • Oleaje: suave.
  • Tipo de arena: fina y blanca.

Pese a no ser una playa muy grande, cuenta con la mayoría de los servicios e infraestructuras que permiten disfrutar de un buen día. Estos son algunos de los servicios más importantes:

  • Equipo de salvamento y vigilancia: durante los meses de verano por la Cruz Roja. El resto del año, hay que hacer caso a los colores de las banderas sobre las condiciones meteorológicas para el baño.
  • Paseo marítimo: Hay una pequeña zona que bordea un lateral de la playa donde hay algún restaurante y algún bar. En este punto hay una pequeña ensenada donde pueden fondear pequeños barcos y kayaks.
  • Baño público: no.
  • Aparcamiento: sí, a unos metros de la playa y gratuito.
  • Zonas deportivas e infantiles: campo de voleibol y columpios. Alquiler de kayaks para deportes náuticos.
  • Papeleras: sí
  • Duchas: sí.
  • Alquiler de equipamientos como sombrillas: sí.
  • Se permiten animales: no durante los meses de verano.
La playa de Cala en Porter

Restaurantes, bares y vida nocturna en Cala en Porter

En general, contar con alojamientos, restaurantes y otros recursos para el ocio añade valor a cualquier playa. En este sentido, hay que destacar que Cala en Porter cumple bastante bien con esos requisitos. Y todo ello orientado hacia las familias y parejas.

A pie de playa hay algún restaurantes como Rustic Bar Cala, sin embargo la máxima densidad la encontrarás en la parte alta de la urbanización, en la zona centro. Ahí hay bares y pubs para disfrutar un poco de la noche como el Bar Coctelería Aloha.

Qué hacer en Cala en Porter

Pero si por algo destaca Cale en Porter es por la Cova d’en Xoroi, gruta ubicada en una zona de acantilados en la parte Este de la entrada a la bahía. En esta cueva se ha habilitado una discoteca con maravillosas vistas.

Ir a disfrutar de la puesta de sol en la Cova d´en Xoroi es una de las cosas que hay que hacer en Menorca. Por la nocha es la discoteca más famosa de la isla.

Tampoco te pierdas antes de llegar a la cueva el Mirador de Cala en Porter, dentro de un parque donde hay bancos, farolas y gran variedad de árboles.

Y si te alojas en la población durante unos días, también puedes hacer algunas rutas de senderismo como sumarte al Camí de Cavals, que recorre la zona sur de Menorca.

Cómo llegar a Cala en Porter

Las buenas comunicaciones de la población por la Me-12 (que conecta con el Aeropuerto de Mahón) y la buena organización de las calles de Cala en Porter, convierten a esta playa en un lugar muy accesible.

Además de en vehículo propio, es muy fácil aparcar en el aparcamiento de la playa, se puede llegar en verano en autobús desde Mahón y Alaior.

A destacar que la entrada a la playa es accesible a personas con discapacidades físicas.

Alojamiento y hoteles en Cala en Porter

Por un lado, hay que destacar la variedad de alojamientos de la propia población. Es una de las zonas más turísticas de la isla y vas a encontrar varios hoteles, complejos de apartamentos y un buen número de villas en alquiler turístico.

Deja un comentario