Cales Coves

Cales Coves

Cales Coves está al este de Cala en Porter, a diez kilómetros de Mahón. Son dos calas conocidas por albergar una de las necrópolis de la cultura talayótica más importante de menorca. Es una de la calas más visitadas en barcos turísticos.

Cales Coves

Cuenta con dos zonas diferenciadas: la Playa de Cales Coves, en el entrante de occidental, y la propia Cales Coves, en el oriental. Ambos acaban en un entrante mayor que desemboca en mar abierto tras doscientos metros.

En cuanto a la Playa de Cales Coves, esta se divide en dos zonas separadas por un muro. En la parte de la izquierda hay una pequeña playa de arena de unos diez metros, mientras que en el área derecha, el suelo es más pedregoso. En cualquier caso, las aguas tienen un fondo bastante abrupto repleto de rocas y algas.

La Cales de Coves, sin embargo, es un lugar más parecido a una playa, al contar con más arena y espacio para pasar un día de playa. 

Las aguas siguen teniendo bastantes algas, pero el fondo es más arenoso y no muy profundo lo que facilita el baño y también fondear con lanchas y pequeñas embarcaciones.

Todo el entrante en su conjunto está rodeado de altos acantilados y abundante vegetación.

El único equipamiento de la zona es una papelera y un cartel con información sobre cómo llegar. Más allá de esto, no hay ningún tipo recurso por lo que es recomendable llevar agua y todo lo necesario para un día de playa.

Cales Coves Menorca

Servicios de ocio, bares y restaurantes en Cales Coves

Cales Coves es una área totalmente vírgen donde no hay ningún tipo de servicio. La zona con supermercados, bares y restaurantes más cercana es Cala en Porter.

Qué hacer en Cales Coves

En la parte Este de Cales Coves, en un acantilado, hay una zona de cuevas -de ahí el nombre de esta cala- que, de hecho, constituyen una antigua necrópolis. El número de ellas casi llega a las 100 y en los años 60 llegó a ser un asentamiento hippie.

Cómo llegar a Cales Coves

Para llegar a Calas Coves puedes hacerlo desde Alaior, tomando la carretera de Alaior a Cala en Porter, o desde San Clemente tomando la Me-12.

La zona cuenta con varios senderos por los que llegar a la playa y a la cala, pero es el Camí de Cales de Coves el más importante. Está semiaslfaltado y conecta con la Me-12. En su parte final, ya en Cales de Coves, se ensancha un poco y se puede aparcar, aunque no hay espacio para mucho más de un par de vehículos.

Lo normal es dejar en coche en un aparcamiento de tierra a unos 15 minutos andando en el propio Camí de Cales Coves. No obstante, como decíamos antes, llegar en pequeñas embarcaciones turísticas es bastante común. También se puede llegar en una propia o, incluso en canoa.

Categorías Playas

Deja un comentario