Cala en Fustam

Cala en Fustam

Cala Fustam es una pequeña playa totalmente virgen situada en la costa sur de Menorca a continuación de Escorxada, más conocida y visitada. Ambas están al sur de la isla, dentro de un Área Natural d’Especial Interés. Este área protegida alcanza Santo Tomás, al oeste, y la Cala Mitjana, al Este.

La playa de cala en Fustam

Es totalmente virgen y está resguardada por unos cien metros de entrante de mar. Como el resto del Área Natural, está rodeada de monte bajo y zonas de acantilados de bastante altura. Posee unas aguas tranquilas y una profundidad que permite a embarcaciones grandes fondear cerca de la orilla.

Además de para pasar un tranquilo y solitario día de playa, Cala en Fustam es un buen lugar para practicar el buceo y el esnórquel, especialmente por los lados.

  • Largo: 30 metros.
  • Ancho: 40 metros.
  • Oleaje: moderado.
  • Tipo de arena: blanca.

La playa no cuenta con ningún servicio ni vigilancia. Tampoco hay parking o baños. Estarás en una playa totalmente virgen por lo que es importante que lleves contigo agua, comida, sombrillas y lo que necesites para pasar unas horas disfrutando del lugar.

Cala en Fustam Menorca

Servicios de ocio, bares y restaurantes en Cala en Fustam

Ya hemos dicho que servicios de ocio no hay en los alrededores. Cala en Fustam es totalmente vírgen y aquí no bas a encontrar ningún bar ni restaurante. Sí que hay lugares de interés como el cercano Camí de Cavalls, al que se puede acceder siguiendo el Camí de Torre Nova en dirección norte.

Cómo llegar a Cala en Fustam

El gran inconveniente de esta cala es la forma de llegar. Sólo es posible hacerlo a pie por el Camí de Torre Nova. Este conecta la playa al norte con la población de Es Migjorn

También hay caminos más pequeños para llegar a Santo Tomás, al Este. En ambas poblaciones hay aparcamientos, pero la distancia andando entre ellos y En Fustam es de más de una hora andando.

Como ocurre con otras calas tan recónditas de Menorca, los servicios turísticos privados y públicos cuentan con itinerarios en barco a Cala en Fustam. Se pueden utilizar para llegar a la misma y sólo verla, o también poder acceder a la arena y luego se recogido.

Fotos: Shutterstock

Categorías Playas

Deja un comentario