Binisafúller, o Binisafua, está situada en el municipio de Sant Lluís, a unos cinco minutos en coche al norte de la popular Binibeca Vell. Se trata de una calita pequeña muy tranquila y muy apreciada por familias con niños pequeños.
Semiurbana, cuenta con una urbanización al Oeste y monte bajo al Este que se puede recorrer a través de varios caminos. La playa está al final de un entrante estrecho de mar y es muy tranquila durante todo el año.
Playa de Binisafúller
Disfrutarás de una playa de aguas muy claras y con pocas algas, sólo a los lados y mar adentro. Esto la convierte en una zona apta para bucear. La profundidad tampoco es mucha, lo que hace que sea frecuentada por familias. Algunos datos más:
- Largo: 50 metros.
- Ancho: 30 metros.
- Oleaje: Muy suave.
- Tipo de arena: blanca.
Destacar que la playa, en su zona izquierda, posee una zona asfaltada que acaba en una ensenada donde pueden atracar pequeños barcos. De hecho, a la espalda de la playa hay un pequeño club náutico donde poder alquilar pequeñas embarcaciones y canoas.
Aunque hay rampas y una carretera que permite llegar a la playa con facilidad, el acceso a la arena no está por el momento adaptado a personas con discapacidad física.
- Equipo de salvamento y vigilancia: no.
- Paseo marítimo: no.
- Vigilancia: no.
- Baño público: si.
- Aparcamiento: Si
- Zonas deportivas e infantiles: sólo el pequeño club naútico.
- Papeleras: sí.
- Duchas: no.
- Alquiler de equipamientos como sombrillas: no.
- Se permiten animales: no.
Bares y restaurantes en Binisafúller
Esta playa es una remanso de paz y en la misma no hay ni bar ni chiringuito. Si quieres tomar algo o comer en un restaurante, a 5 minutos a pie de la playa hay dos restaurantes: La Pizzeria Ópera y El Txoko.
Qué hacer en Binisafúller
Binisafúller es una urbanización muy tranquila donde aparte de los dos restaurantes que tiene no ofrece ningún tipo de servicio. Para tomar una copa, hacer compras, o buscar algo de ocio deberás desplazar a Sant Lluís o a Mahón.
Para contrarrestar la oferta de ocio clásico, decir que justo por la playa pasa el Camí de Cavalls. También, si alquilas una pequeña barca o canoa, puedes recorrer las calas de los alrededores o llegar a unos islotes no muy lejanos.
A menos de 10 minutos a pie de la playa puedes bañarte en Es Caló Blanc, probablemente la playa más pequeña de la isla. Los días en los que el agua está calmada parece que te estés bañando en una pisicina de lo azul que son sus aguas.
Cómo llegar a Binisafúller
Para llegar a la playa de Binisafúller se puede hacer desde Sant Lluís siguiendo la Me-10 o desde Sant Climent siguiendo la Carretera de Binidalí.
Alojamiento y hoteles en Binisafúller
En esta urbanización no hay ningún hotel. Aquí solo encontrarás villas en alquiler turístico.
Fotos: Shutterstock