Es Caló Blanc

Es Caló Blanc

Es Caló Blanc es una mini playa totalmente virgen, y de difícil acceso, sin embargo es una cala muy visitada ya que sus aguas son de las más azules de la isla. Está ubicada en el municipio de Sant Lluís, concretamente en Cap d’en Font a 10 minutos andando de la playa de Binisafúller.

Es Caló Blanc

Aunque la mayor parte de la zona es agreste, al final de la cala hay una playa de cinco metros de anchura que, de hecho, es considerada la más pequeña de la isla. ¿Dónde se ubica toda la gente que acude a la playa? A los lados, donde hay espacios planos entre las rocas.

Pero el gran atractivo de Es Caló Blanc es la claridad de sus aguas y de su fondo que hace que el agua tenga un color turquesa. Las zonas laterales de costa son ideal para aficionados al esnórquel.

Además, no muy lejos de las orillas, hay poblaciones de posidonia, lo que hace todavía hace más interesante la inmersión. Si llegas a la zona en barco, es importante respetar las señalizaciones porque, si no lo haces, te pueden multar.

Infraestructuras y servicios

Hay una zona de aparcamiento gratuito en la Av. Platja Binisafúller. Desde este parking de tierra hay dos caminos hacia la cala. Obviamente, no adaptados para minusválidos.

Aunque la distancia a mayor altura con respecto al mar en las zonas de rocas, donde se pone la gente o salta desde ellas al mar no es de más de cuatro metros, es importante tener cuidado porque no hay ningún servicio de salvamento o vigilancia.

También es importante guardar la basura en bolsas porque en la cala tampoco hay papeleras. Los contenedores más cercanos están en el aparcamiento.

La zona está rodeada de urbanizaciones y casas sueltas, pero no hay restaurantes o lugares de ocio. Si quieres beber o comer algo no tienes más que ir caminando a la vecina Binisafúller donde hay dos restaurantes: El Txoko o Ristorante Opera.

Cómo llegar a Es Caló Blanc

Puedes llegar a Es Caló Blanc desde Sant Lluís por la Me-10 o desde Sant Climent por la Carretera de Binidalí.

Y si prefieres llegar a la playa en transporte público, hay una línea de autobús (la 94) que sale de Mahón, pasa por Sant Lluìs y tiene parada en Binisafúller desde la que solo tendrás que caminar unos 5 minutos.

Alojamiento en Es Caló Blanc

En Esta zona no hay ningún hotel. La oferta de alojamiento se compone de villas en alquiler turístico en las urbanizaciones de Binisafúller y Cap d´en Font.

Fotos: Shutterstock

Categorías Playas

Deja un comentario