Binibeca

Playa de Binibeca

La playa de Binibeca es muy conocida y visitada porque está cerca del famoso Pueblo de Pescadores de Binibeca Vell, una reproducción de un pueblo mediterráneo con sus callejuelas y sus casas encaladas de blanco. La playa en sí es una encantadora y pequeña cala de arena blanca finísima y aguas turquesas.

Binibeca se divide en dos zonas: Binibeca Vell, la primera zona que se urbanizó y que corresponde al área donde está el Pueblo de Pescadores, y Binibeca Nou, de más reciente urbanización y que es la parte más cercana a la playa. De una zona a otra hay unos 10 minutos a pie.

Se suele categorizar como playa urbana o semiurbana, pero lo cierto es que está rodeada de espacios de vegetación y calas. No hay ninguna construcción encima de la playa con la excepción de Los Bucaneros, su chiringuito de playa.

De hecho, el paseo Carrer de S’Amfos Blau (donde hay dos aparcamientos) está a doscientos metros. Aún así, bien comunicados por caminos con acceso directo a la playa.

La playa de Binibeca

Al ser una playa pequeña y contar con un gran aluvión de visitantes, especialmente en verano la ocupación es máxima. Es una playa pequeña pero con una buena anchura. En cuanto te metes en el agua los primeros 20-30 metros tienen una profundidad baja que va desapareciendo hasta permitir fondear a pequeños barcos.

  • Largo: 120 metros.
  • Ancho: de 20-60 metros.
  • Oleaje: moderado.
  • Tipo de arena: fina y blanca.

Hay varios caminos para acceder la playa. Uno de ellos, el del Carrer de Platja de Llevant, está habilitado para el acceso a minusválidos. Además, a continuación otra información importante:

  • Equipo de salvamento y vigilancia: sí.
  • Paseo marítimo: no.
  • Baño público: sí.
  • Aparcamiento: Sí. Hay dos gratuitos en zona urbana a 100 metros. También se puede aparcar en algunas calles cercanas.
  • Zonas deportivas e infantiles: no.
  • Papeleras: sí.
  • Duchas: no.
  • Alquiler de equipamientos como sombrillas: sí.
  • Se permiten animales: no.

Bares y restaurantes en Binibeca

En cuanto a restaurantes, la propia playa cuenta con el chiringuito Los Bucaneros, con terraza a pie de playa.

La zona que rodea a la playa (Binibèquer Nou) es más bien residencial, sin embargo a 5 minutos a pie de la playa se encuentra la urbanización Cala Torret, con algún supermercado y varios restaurantes con vistas al mar.

Allí encontrarás varios restaurantes de calidad como Na Rosa o D.P. También el Paupa, un encantador bar restaurante donde comer platos sencillos o tomar una copa junto al mar.

La otra zona con bares y restaurantes está en Binibeca Vell. En la zona del Pueblo de Pescadores hay varios bares y restaurantes como Sa Musclera.

Para los que buscan una propuesta refinada, el Bambú, situado entre Binibeca Vell y la playa, ofrece una propuesta gastronómica de inspiración japonesa e influencia mediterránea.

Qué hacer en Binibeca

Pueblo de Pescadores de Binibeca

Por supuesto, no puedes dejar de perderte entre las callejuelas del Pueblo de Pescadores de Binibeca Vell y pasear por sus angostas calles.

Toma un curso de submarinismo. Binibeca cuenta con una escuela de submarinismo.

Disfruta de una puesta de sol cenando o tomando una copa en el Bambú.

Acércate al parque acuático Splash situado en la vecina Biniancolla.

Móntate en el trenecito turístico que recorre varias playas de la costa sur.

Cómo llegar a Binibeca

Para llegar a Binibeca hay que coger la Me-10 desde Sant Lluís y después el desvío, bien señalizado, que te lleva a Binibeca. Si se prefiere llegar en autobús desde Mahón o desde Sant Lluís, la línea 93 tiene parada también en Binibeca.

Alojamiento y hoteles en Binibeca

Binibeca no es zona de hoteles. Es una urbanización en la que su oferta alojativa está compuesta prácticamente en su totalidad por villas turísticas y algunos complejos de apartamentos.

En la urbanización tan solo hay un hotel el Menorca Binibeca by Pierre & Vacances Premium Adults Only, solo para adultos y con vistas al Pueblo de Pescadores

Fotos: Shutterstock

Categorías Playas

Deja un comentario