Biniparratx

Biniparratx

Cala Biniparratx es una cala virgen situada en la costa sur, a sólo cuatro kilómetros del Aeropuerto de Menorca y a ocho de Mahón. Está entre la urbanización de Binidalí y Cap d’en Font.

La playa de Biniparratx

El entrante de agua es de casi cuatrocientos metros y en forma angulada, lo que evita el azote del viento. Esto, junto al hecho de que la profundidad de la cala no es muy grande, permite que tanto adultos como pequeños puedan disfrutar del baño

No obstante, el fondo de la cala tiene muchas algas y el fondeo de embarcaciones no se recomienda más allá de los 100 metros donde la profundidad es mayor.

Como en otras calas de la costa sur de Menorca, la cala de Biniparratx está rodeada por pequeños acantilados. En la parte sur pueden llegar a 20 metros y en vertical. Bajo ellos es común ver a personas practicando el buceo y el esnórquel

Por otro lado, toda la cala está rodeada de monte bajo. En la zona noroeste hay un acantilado de cuarenta metros desde donde obtener buenas vistas.

  • Largo: 20 metros.
  • Ancho: 40 metros.
  • Oleaje: suave a moderado.
  • Tipo de arena: blanca y gravilla.

La cala en sí no cuenta con ningún equipamiento o servicio, por lo que es importante que lleves contigo agua, sombrillas, toallas, comida y bolsas para guardar las basura. En cuanto a aparcar por la zona. 

Hay una pequeña zona de aparcamiento en el camino que lleva a la playa desde la Carretera de San Climent, a unos 300 metros. Este solo tiene capacidad para unos pocos coches por lo que es recomendable llegar temprano.

Pese a estar tan retirada de zonas urbanas y no contar con ningún servicio, especialmente en verano, suele estar bastante concurrida ya que es muy pequeña.

Servicios de ocio y otros datos de interés

Al igual que ocurre con los equipamientos, la cala está lejos de restaurantes o alojamientos. Al Este, el restaurante más cercano está pasado Es Caló Blanc, en Binisafuller, a dos kilómetros. Al Oeste, en Binidalí hay un bar donde poder picar o tomar algo por la noche: el Binidalí Beach Bar Som Sis.

Cómo llegar a Biniparratx

La única manera de llegar a la Cala de Biniparratx es andando por el camino mencionado que nace en la Carretera de Sant Climent. Esta vía conecta al Este con Cap D’en Font y Binidalí al Oeste. Desafortunadamente, el acceso para personas con minusvalía es muy difícil.

Alojamiento en Biniparratx

Las zonas más cercanas donde puedes encontrar alojamiento son Cap d´en Font y Binisafúller al este, y la urbanización de Binidalí al oeste. En estas urbanizaciones el alojamiento se reduce a villas y apartamentos en alquiler. No hay hoteles.

El hotel más cercano se encuentra en Es Canutells.

Categorías Playas

Deja un comentario