Son Parc

Son Parc: playa bonita de Menorca

Son Parc también conocida como Arenal de Son Saura es una de las playas más populares y visitadas de Menorca. Se encuentra en la costa norte de la isla, recogida por una pequeña bahía, y se caracteriza por su fina arena blanca y sus aguas de color turquesa.

En uno de los extremos de la playa se sitúa la pequeña y tranquila urbanización que lleva también su nombre. La mayoría de las villas, apartamentos y hoteles están rodeados de bonitas zonas arboladas.

La playa de Son Parc

La Playa Arenal de Son Saura destaca por su fina arena blanca y sus aguas color turquesa poco profundas ideales para familias con niños. También por su sistema dunar que es uno de los más importantes de la isla.

Aunque la urbanización está prácticamente encima de la playa, el Arenal de Son Saura ha sabido mantener un bonito entorno natural de gran belleza.

La urbanización se sitúa en uno de los laterales de la playa, mientras que la parte trasera está ocupada por sus sistema dunar. En el lado opuesto a la urbanización se extiende un tramo de costa virgen por donde discurre el Camí de Cavalls y donde hay varias calas pequeñas.

Además, cuenta con diferentes servicios y es de fácil acceso en coche.

  • Largo: 300 metros
  • Ancho: 20-30 metros de ancho
  • Características de la arena: fina y blanca. 
  • Aguas: claras y no muy profundas es un lugar ideal para el esnórquel y para el baño de los más pequeños.
  • Oleaje: al estar en una pequeña bahía, moderado

Aunque no es una playa urbana, cuenta con bastantes equipamientos

  • Numerosas tumbonas y sombrillas fijas
  • Aparcamiento gratuito a unos 250 metros al sur
  • Bar/restaurante en la zona izquierda de la playa.
  • Aparthotel zona derecha de la playa

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos y cómo llegar a Son Parc

Son Parc cuenta con diferentes atractivos, uno de ellos es el bonito sistema dunar de fina arena blanca ubicada en la parte trasera de la misma Playa Arenal de Son Saura.

También podemos encontrar un humedal al que se puede llegar andando o en bicicleta por caminos que forman parte del Camí de Cavalls

Si te gusta practicar senderismo, te aconsejamos descubrir algunas de las calas del entorno natural que forman parte de Son Parc. Saliendo del Arenal de Son Saura puedes dirigirte hacia Ses Olles o hacia Macar de Cala Pudenta; Arenal de Cala Pudenta; Algar de Cala Pudenta; Caló Verd y Caló d’es Peix

Otro lugar de interés, al sur de Son Parc, a unos 200 metros, es el Campo de Golf de Son Parc, que también tiene alojamientos alrededor y varios locales y pubs como The Eagles, Tots Bar o BJ’s Pub Son Parc.

Cómo llegar a Son Parc

La mejor manera de llegar a Son Parc es por la carretera que une Mahón y Fornells (M-7). 

Si vienes desde Ciutadella te recomendamos coger la carretera principal (Me-1) hasta Mercadal y después la (Me-15) dirección Fornells y así enlazar con la M-7 hasta Son Parc.

Si vas en transporte público puedes utilizar la línea de autobús 41, tanto desde Mahón como desde Ciudadela.

Lugares de interés cercanos a Son Parc

Fotos: Shutterstock

Deja un comentario