Cavalleria

Playa de Cavalleria

Cavalleria es una de las mejores playas de Menorca. En la zona norte de la isla, a cinco kilómetros de Fornells, forma parte de una pequeña bahía y está dividida en dos por el escollo de Ferragut. De hecho, a la parte oeste también se la llama Playa de Ferragut, mientras que la este es llamada Cavalleria.

La playa de Cavalleria

Rodeada por colinas en la parte sur, Cavalleria es una playa virgen de aguas someras y claras. Es una de las playas más recomendadas para hacer submarinismo o esnórquel, especialmente la playa del este. 

La limpieza del fondo permite en la zona oriental el fondeo de todo tipo de embarcaciones. Por el contrario, en la playa de poniente, con un lecho marino más rocoso se recomienda fondear más alejado de la orilla.

El único inconveniente es el viento. La playa, al estar en un bahía abierta, cuando azota la tramontana hace incómoda la estancia y aumenta el oleaje.

  • Largo: 500 metros.
  • Ancho: 20 metros.
  • Oleaje: moderado.
  • Características de la arena: gruesa y dorada.

La playa carece de servicios, aunque está vallada y hay carteles con información de utilidad sobre la zona. Lo que sí encontrarás es un acceso fácil en la zona este, donde hay unas escaleras que conectan la playa a una senda de tierra. 

Por un lado, éste lleva a una zona de descanso donde hay mesas y bancos de madera y unas magníficas vistas. Por otro, el camino acaba en el Parking Faro de Cavalleria, el cual está conectado con la Ctra. Cami des Far.

No obstante, es importante destacar que las escaleras no están adaptadas para personas con minusvalía.

Cavalleria Menorca

Bares y restaurantes en Cavalleria

La cercanía de Cavalleria a lugares como Fornells hacen posible disfrutar del ocio por la zona. Si hablamos de alojamientos, al inicio del pequeño Cabo de Cavalleria hay una casa rural: Santa Teresa, a tan sólo 1.500 metros al norte del parking. 

En cuanto a restaurantes, a unos dos kilómetros al oeste, en la playa de Binimel-La hay un establecimiento donde poder comer.

Qué hacer en Cavalleria

Además de los atractivos de la propia playa, no te puedes perder el Cabo de Cavalleria, el punto más al norte de Menorca. Al final del mismo se encuentra el famoso faro, de un blanco pulcro y desde donde tener unas magníficas vistas. 

Antes de llegar, también puede ser interesante visitar la Torre de Sanitja, en Punta Satorre, y el puerto del mismo nombre. Está ubicado en un entrante de agua de un kilómetro, es frecuentado por pescadores con pequeñas embarcaciones y todavía conserva sus pequeños muelles de madera.

Y para los interesados en el senderismo, la Playa de Cavalleria se encuentra el tramo 5 del Camí de Cavalls.

Cómo llegar a Cavalleria

Las buenas conexiones tanto con Ciutadella como con Mahón provocan que, especialmente en verano, la playa cuente con una cierta actividad, aunque no llegue al lleno.

Aunque la zona norte de la isla está conectada por pequeñas carreteras, la mejor manera de llegar a la Playa de Cavalleria es alcanzando Es Mercadal. Esta población conecta con Ciutadella y Mahón mediante la Me-1

A partir de Es Mercadal sólo hay que seguir el Camí de Tramuntana. A unos tres kilómetros, esta carretera conecta con la Ctra. Cami des Far. De ahí al parking hay sólo unos minutos en coche.

Para las personas que quieran llegar en transporte público, por el momento no hay línea de autobuses que tenga una parada cerca. Sí que es posible llegar en excursiones turísticas en catamarán y embarcaciones similares.

Alojamiento en Cavalleria

Esta playa está en una zona totalmente natural sin ninguna construcción a la vista. La zona más cercana donde podrás alojarte es Playas de Fornells y Fornells.

Categorías Playas

Deja un comentario