Punta Prima

Punta Prima Menorca

Como otras playas de Menorca, Punta Prima da nombre a la población que la rodea. Ésta se encuentra al sur, en el municipio de Sant Lluís y es una de las más turísticas de la costa sur. Su ubicación entre dos puntas le da el nombre, aunque también tuvo otros como el que le pusieron los ingleses: Sandy Bay.

A nivel local, también se la conoce como «Playa del Aire» por estar precisamente frente a la pequeña isla del mismo nombre.

La playa de Punta Prima

De aguas claras, vivamente color turquesa y poco profundas, también tiene algunas zonas en sus laterales y mar adentro donde hay colonias de algas. Por esta razón no se recomienda ni fondear ni navegar a menos de 100 metros de la orilla.

En la zona de baño y hasta donde ya no haces pie el fondo es de arena blanca y sus aguas turquesas invitan al baño. No tendrás ni rastro de algas hasta que nadando te adentres más en el mar.

Aunque tiene al Este una parte más natural, casi toda la playa está rodeada por la pequeña urbanización.

  • Largo: 100 metros.
  • Ancho: 50 metros.
  • Oleaje: moderado.
  • Tipo de arena: blanca y fina.

El largo de la playa no es muy extenso, pero sí el ancho. Esto provoca, incluso en los meses de mayor afluencia turística, que haya espacio para tomar el sol. No tanto en las tumbonas que se alquilan, sino en la propia arena.

Además de los recursos de la propia población de los que luego hablaremos, la propia playa de Punta Prima cuenta con los siguientes:

  • Equipo de salvamento y vigilancia: sí.
  • Paseo marítimo: sí.
  • Baño público: no.
  • Aparcamiento: sí.
  • Zonas deportivas e infantiles: sí
  • Papeleras: sí.
  • Duchas: no.
  • Alquiler de equipamientos como sombrillas: sí.
  • Se permiten animales: no.
Playa de Punta Prima

Bares y restaurantes en Punta Prima

Punta Prima cuenta alrededor con varios restaurantes que poseen terraza: Ca’n Santi, Chiringuito Aire y Punta dels Marbres.

También, justo a la entrada, hay una tienda de souvenirs donde poder comprar bebidas, cremas para el sol y otros productos necesarios para disfrutar de un buen día de sol y playa.

Qué hacer en Punta Prima

Torre de Son Ganxo

Además de disfrutar de la playa, si quieres hacer otras cosas por la zona, Punta Prima está en el Cami de Cavalls. Esta ruta senderista se puede realizar andando, a caballo o en bicicleta.

Es recomendable visitar la cercana Torre de Son Ganxo edificio con siglos de antigüedad y construido para defender la zona. Al día de hoy, en su interior hay una especie de albergue con cocina y colchonetas que se utiliza principalmente para colonias de jóvenes.

Y si te alejas un poco más Oeste, al norte de Biniancolla, puedes aprovechar y llevar a los niños al parque acuático de Splash Sur Menorca.

Tampoco dejes pasar la oportunidad de montarte en el trenecito turístico que va recorriendo la costa hasta llegar a Binibeca donde podrás bañarte en su playa y visitar el bonito y pintoresco Pueblo de Pescadores, una de las cosas que hay que ver en Menorca.

Cómo llegar a Punta Prima

Lo primero que hay que decir es que la playa posee acceso para personas con alguna minusvalía y desde varios puntos del Passeig de s’Arenal. Precisamente desde esta avenida se puede acceder a un gran aparcamiento gratuito de más de doscientas plazas.

El espacio posee también plazas para minusválidos y hasta puestos para la carga de coches eléctricos.

En cuanto a cómo a llegar a Punta Prima hay que coger la Me-8 desde Sant Lluís y después el desvío por la Ctra. Sant Lluís-Biniancolla.

La mejor forma de llegar a Punta Prima es en coche. Aunque también hay servicio de autobús entre Mahón, Sant Lluís y la población.

Además hay un trenecito turístico que recorre la costa y va haciendo paradas hasta Binibeca y su Pueblo de Pescadores.

Alojamiento y hoteles en Punta Prima

Si hablamos de alojamiento, hay varios hoteles excelentes en la urbanización uno de ellos frente a la playa. Por otra parte como es habitual en las urbanizaciones de Menorca hay buena oferta de villas en alquiler.

Deja un comentario