Los mejores miradores de Mahón

En este post te presento una lista sobre los mejores miradores de Mahón. Una ruta que te permitirá descubrir la ciudad mientras disfrutas de sus estupendas vistas al puerto y a sus alrededores.

La capital de la isla de Menorca tiene uno de los puertos naturales más bonitos y grandes del mundo. Al estar ubicada sobre un acantilado le permite unas vistas espectaculares a su prestigioso puerto natural.

Además podrás encontrar magníficos miradores ubicados sobre la costa de la Fortaleza de la Mola. Desde ellos podrás deleitarte una vez más por unas maravillosas vistas tanto al Puerto como la ciudad de Mahón.

Mahón es una ciudad  ideal para ser explorada a pie. Así que en tu visita a Menorca, tómate el tiempo para relajarte y disfrutar de todas las cosas que puedes hacer en Mahón. Entre ellas no te pierdas la siguiente lista sobre los mejores miradores de Mahón.

Mejores miradores de Mahón

1. Mirador de Sant Francesc

Está ubicado al lado de la Iglesia de Sant Francesc, donde también se encuentra el Museo de Menorca y un bonito Claustro. 

Mientras aprovechamos las vistas de este mirador, vale la pena hacer una visita a la Iglesia para ver su claustro y acceder al museo

El Mirador de Sant Francesc se encuentra al final del Carrer del Sol. A través de este mirador se observa la zona del puerto más industrial, donde suelen atracar grandes cruceros.

Desde aquí se puede acceder al puerto por la parte trasera de la Iglesia, bajando unas escaleras que conectan con la calle Costa de Ponent. Para acceder al casco antiguo continuaremos por la calle Isabel II dirección al Ayuntamiento. 

2. Mirador Pont d’es General

Se encuentra en una pequeña calle peatonal llamada Costa d’es General que se accede desde la calle Isabel II o desde la calle d’es Rector. 

Desde su mirador continuaremos viendo la parte del puerto más industrial además de diferentes tejados de los edificios del Moll de Ponent. Entre ellos la destilería Menorquina del Gin Xoriguer.

Desde el mirador se puede acceder al puerto pasando por el arco y por las escaleras del callejón. Al bajar accederemos a algunos cafés y restaurantes del puerto. A pocos minutos se encuentra la mencionada destilería menorquina Gin Xoriguer. 

Si continuamos por la Calle Isabel II pasaremos por algunos edificios emblemáticos de Mahón. Llegaremos a la Plaza de la Constitución con su pintoresca calle de adoquines y el Ayuntamiento. 

3. Mirador Carreró de Ses Monges

Ubicado en un bonito y escondido pasaje, prácticamente es un balcón colgado sobre el acantilado con vistas al puerto. Desde él podemos observar la parte más interna del amarradero

Este peculiar y pintoresco mirador de Mahón se encuentra entre los miradores más recientes de la ciudad. Aunque fue recuperado y adaptado de un mirador anterior que se cerró a finales del siglo XVIII.  

Se ubica detrás del Ayuntamiento, junto al Monasterio Inmaculada Concepción, al final de la calle Isabel II y principio de la Plaça de la Constitució. 

A pocos metros se encuentra la Iglesia Santa Maria y la calle peatonal del casco antiguo donde se encuentra la mayor actividad comercial de Mahón.

4. Pont d’Es Castell

El Pont d’es Castell goza de bonitas vistas al Puerto de Maó y a la costa de Ses Voltes. El mirador se ubica al final de la C/Alfons III pasado un pequeño pasadizo que se encuentra en la Plaza de la Conquista.  

Es el mirador más antiguo de la ciudad ya que antiguamente se ubicaba en el interior del primitivo Castillo de Mahón. Desde él se puede acceder a una bonita estampa del Puerto de Mahón.

Es un lugar ideal para hacerse fotos con el puerto detrás. También se pueden contemplar parte de la fachada d’Es Claustre, los jardines del parque Roquina y del pla de Baixamar.

Los alrededores de la plaza conforman un bonito espacio abierto donde se encuentran varias cafeterías. Además se encuentran en la misma plaza el edificio de la Biblioteca Municipal de Mahón y la parte trasera de la Iglesia Santa María

5. Mirador del Carme

Es uno de los miradores más nuevos de Mahón, tras la reforma del Claustre del Carme y del mercado municipal. Tiene hermosas vistas al puerto y la cuesta de Ses Voltes.

Desde este mirador se puede acceder fácilmente al puerto de Mahón. Puedes acceder por la Costa de Ses Voltes o acercándonos al ascensor que conecta es Claustre con el puerto.

6. Mirador de Miranda

En la plaza Miranda y con vistas dirección al puerto encontramos este otro de los mejores miradores de Mahón con visores panorámicos económicos

Desde el mismo paseo en que se encuentra este mirador se puede ver la bonita zona residencial de “s’altra banda d’es Port “. Además de la Estación Naval y una vista panorámica del puerto.

En el lugar también se puede descansar bajo los árboles y disfrutar de una vista panorámica desde la Colàrsega, final del puerto, hasta casi la parte media.

Cerca del mirador se encuentra Es Claustre junto a algunos locales donde puedes tomarte una copa o una cerveza fresca.

7. Mirador del Passeig Marítim

Ubicado en el mismo Passeig Marítim, encontramos otro de los mejores miradores de Mahón. Es un lugar excelente para disfrutar de la tranquilidad y las bellas vistas al puerto

Desde este mirador se puede acceder al puerto tanto por las escaleras como por el ascensor ubicado en el paseo. En esta parte del puerto se encuentran amarrados un gran número de embarcaciones de lujo.

Es una zona con bastante vida y actividad social, aquí podrás encontrar varios bares y restaurantes donde comer y tomarte una copa. 

Suele haber bastante aparcamiento cerca de este mirador por lo que podrás acceder al puerto fácilmente. 

En el mismo mirador podrás contemplar la bonita entrada del puerto, parte de la fortaleza de la mola, la isla del rey y Lazareto. Además alberga una gran hélice de barco como elemento decorativo en el Paseo Marítimo.

Se trata de una hélice de casi cuatro metros de diámetro y un peso de 5,7 toneladas, compuesta por cinco aletas helicoidales. 

Perteneció al buque de carga «Don Fernando» de Iscomar que fue reemplazada por otra hélice. La Fundación Catalina Mercadal la donó a Maó por sus llamativas dimensiones y espectacularidad. 

8. Otros de los mejores miradores de Mahón: grandes miradores desde la Fortaleza de La Mola

Otra manera de observar la ciudad de Mahón y su puerto es acercándote a los distintos miradores de la Fortaleza de la Mola

Gracias a su situación geográfica y al encontrarse al final de una península elevada en la entrada del puerto, goza de unas vistas maravillosas.

La Mola goza de un entorno natural inigualable con espacios de gran interés, además alberga magníficos miradores sobre la costa.

Desde cada uno de estos miradores podrás disfrutar y deleitarte de unas vistas espectaculares tanto a la ciudad como al Puerto de Mahón

Algunos de sus miradores son:

  • Mirador Clot de la Mola: bonito mirador desde el que podemos observar el Clot de la Mola. Era un lugar en que se permitía el fondeo durante los siglos XVIII y XIX.
  • Mirador Puerta de la Reina: desde aquí se puede observar la Torre británica de San Felipe y el Castillo de San Felipe.
  • Mirador Hornabeque: el mirador goza de unas vistas panorámicas desde la bocana hasta parte de la ensenada. También se puede observar el Castillo de San Felipe y el Lazareto.
  • Mirador Torre de la Princesa: goza de una interesante vista de gran parte de la costa norte de Mahón. Desde aquí podrás observar la peculiar superficie de la Era Primaria.
  • Mirador Cañón Vickers: gracias a ubicarse en uno de los puntos más altos de La Mola, se puede observar gran parte de la isla y de la entrada del Puerto.
  • Faro y Mirador de la Punta de S’esperó: Ubicado en el punto más oriental de la isla. Goza de bonitas vistas al mar y la costa de Menorca.

Puede que te interese


Foto: Shuttertsock

Deja un comentario