Cala Trebalúger

Cala Trebalúger

Cala Trebalúger es una cala totalmente virgen ubicada al sur de la localidad de Ferrerías, entre Cala Mitjana y Escorxada. Aunque es de difícil acceso, suele ser muy visitada tanto en barco como a pie.

La playa de Cala Trebalúger

La principal razón por la que esta playa es tan famosa es por sus aguas claras y su arena, además del bonito bosque que la rodea. El entrante de agua cuenta con más de 200 metros de ancho, así como la propia playa. 

A ella va a desembocar un pequeño torrente, y en su lado Oeste, entre los árboles, hay un mirador a unos 20 metros de altura.

La claridad de sus aguas y la poca profundidad en los primeros 30 metros hace de Cala Trebalúger un lugar ideal para pasar un día en familia.

  • Largo: 200 metros.
  • Ancho: 30 metros.
  • Oleaje: suave a moderado.
  • Tipo de arena: fina y blanca.

Existen varios carteles con información sobre la propia playa y cómo llegar. Por lo demás no hay ni papeleras, por lo que es importante que lleves contigo todo lo necesario: agua, sombrillas, toallas, etc.

Cala Trebalúger Menorca

Servicios de ocio, bares y restaurantes en Cala Trebalúger

La playa es visitada por senderistas que se desvían del Camí de Cavalls, que pasa por el norte, a más o menos un kilómetro. Y los restaurantes más cercanos están en Cala Galdana, a unos cuatro kilómetros al Oeste.

Cómo llegar a Cala Trebalúger

Además de poder hacerlo en barco, con algunas empresas que dan este servicio, la otra opción es hacerlo andando desde Cala Mitjana. La razón principal es porque es donde está el parking más cercano. En cualquier caso, está a más de 1,5 kilómetros siguiendo un camino que bordea la costa.

Alojamiento en Cala Trebalúger

Siendo una playa vírgen, y además una tan recóndita, como te podrás imaginar no ofrece ningún tipo de alojamiento. Las posibilidades más cercanas se encuentran en Cala Galdana.

Fotos: Shutterstock

Categorías Playas

Deja un comentario