Cala Escorxada es posiblemente una de las playas del sur de Menorca más escondidas y vírgenes. Está a varios kilómetros de las poblaciones de Santo Tomás, Es Migjorn Gran y Cala Galdana. Estas tres poblaciones, a su vez, tienen buenas conexiones con Ferrerías, en el corazón de la isla.
La Playa de Cala Escorxada
Pese a estar tan aislada, es un lugar muy frecuentado por pequeñas embarcaciones que fondean a partir de 50 metros más allá de la orilla.
Aunque la mayoría lo hacen para disfrutar de la tranquilidad y el entorno, también esta cala es un buen lugar para el buceo y el esnórquel gracias a sus claras aguas color turquesa. Rodeada de monte bajo, estas son otras de las características de la playa.
- Largo: 100 metros.
- Ancho: 20 metros.
- Oleaje: moderado.
- Tipo de arena: arena fina y blanca y gravilla.
Cuenta con lo mínimo, aunque tiene una pequeña edificación que hace de baño público, además de otros recursos:
- Equipo de salvamento y vigilancia: no.
- Paseo marítimo: no.
- Baño público: sí.
- Aparcamiento: sí. Es de tierra, pero se puede aparcar y está justo frente a la playa.
- Zonas deportivas e infantiles: no.
- Papeleras: sí.
- Duchas: no.
- Alquiler de equipamientos como sombrillas: no.
- Se permiten animales: no.
Bares y restaurantes en Cala Escorxada
Cala Escorxada es una playa vírgen sin ningún tipo de servicio. Tampoco hay ni restaurantes ni bares en la zona. Para ello deberás desplazarte a Es Migjorn Gran.
Qué hacer en Cala Escorxada
La única actividad en la zona que puedes realizar, más allá de pasar un buen día de playa, es sumarte al Camí de Cavalls. Concretamente pasa por la zona norte, por los barrancos de Sa Cova y Trebaluger a los que se llega por el Camí de Torre Nova.
Cómo llegar a Cala Escorxada
Cala Escorxada es una playa muy inaccesible. Para llegar a ella en coche deberás aparcar o en el parking de Cala Mitjana o en el de Santo Tomás y desde alguno de estos dos puntos caminar hasta ella.
Fotos: Shutterstock