Cala en Bosch

Playa de Cala en Bosch

Cala en Bosch es una playa cercana a la urbanización del mismo nombre, formada por zonas de arena y otras más rocosas, y rodeada por una frondosa vegetación. Su entorno es una zona bonita y tranquila, residencial y muy bien cuidada, con bastantes hoteles cerca.

Ubicada a unos 12 kilómetros de Ciudadela y geográficamente localizada entre Marina de Cala en Bosch y Punta Sa Guarda, así como junto a las urbanizaciones de Cap d’Artrutx y Son Xoriguer.

La Playa de Cala en Bosch

Se trata de un profundo entrante de mar con una característica forma de “U”. Forma una playa de ajustadas dimensiones, de unos 80 metros de largo por otros 80 metros de ancho. El arenal está compuesto por arena blanca y fina de excelente calidad, con una pendiente suave en el mar que facilita la entrada progresiva para disfrutar del baño. 

Los dos márgenes de la playa son agrestes y abruptos, formados por acantilados de baja altura salpicados de establecimientos turísticos medio ocultos entre una escasa vegetación de arbustos y pinos.

Las aguas son tranquilas, en calma y con muy poco oleaje y tienen un elevado grado de pureza, con apariencia cristalina y tonos turquesa. En el flanco derecho de la cala existe una entrada estrecha y alargada que conduce a una laguna interior que ha sido reconvertida en el puerto deportivo Marina Cala en Bosch.

La playa presenta un grado de ocupación bastante elevado, siendo una de las preferidas tanto de la población local como de los múltiples turistas que se alojan en las urbanizaciones colindantes. 

Es una de las playas ideales para viajar con niños o personas mayores con las que resulte complicado desplazarse hasta las calas más salvajes de Menorca. Es un lugar muy adecuado para quienes quieren disfrutar de todas las comodidades que les ofrece disponer de una amplia gama de servicios turístico. 

Además, a pesar de la cercanía de las edificaciones la playa de Cala en Bosch sigue conservando su encanto natural.

Bares y restaurantes en Cala en Bosch

Por todas esas circunstancias la playa cuenta con una amplia variedad de servicios como alquiler de sombrillas, hamacas, aseos, duchas y diversas opciones de ocio. 

También dispone de chiringuitos, siendo el más popular el Socaire, el único bar junto al mar en Cala en Bosch. Es un buen lugar para disfrutar de la vista del mar a la sombra de los árboles.

Qué hacer en Cala en Bosch

Puerto deportivo de Cala en Bosch

Aparte de los encantos propios de la playa, otro de los grandes atractivos turísticos de este lugar es el puerto deportivo de Cala en Bosch, donde se concentra una amplia oferta de ocio y gastronómica con la presencia de destacados restaurantes. 

El puerto tiene más de 260 amarres y desde aquí parten distintas excursiones diarias a las calas vírgenes del sur de la isla. También se pueden alquilar embarcaciones para navegar por la costa menorquina.

Para practicar el senderismo en contacto pleno con una maravillosa naturaleza se puede disfrutar del trazado del Camí de Cavalls, ya que en Cala en Bosch da comienzo la etapa 11, que discurre entre Cap d’Artrutx y Cala en Turqueta. 

Por este camino de la costa se puede llegar con facilidad a la vecina playa de Son Xoriguer, en dirección este.

Cómo llegar a Cala en Bosch

Es fácil llegar en coche y el vehículo se puede aparcar gratis en los alrededores. Desde Ciudadela se debe tomar la dirección de la Ronda Sur y continuar hacia Cap d’Artrutx. Al llegar a esta urbanización un desvío bien indicado conduce a la urbanización Cala en Bosch, donde se puede estacionar el coche bastante cerca de la playa.

Una buena opción es utilizar el transporte público, ya que dos líneas de autobús permiten un cómodo acceso. Las líneas son:

Línea 65: Ciudadela – Caleta – Cala en Bosch – Son Xoriguer – Cala Blanca – Santandria.

Línea 67: Cala en Blanes – Delfines – Cala en Forcat – Torre del Ram – Cala Blanca – Santandria – Cala en Bosch – Son Xoriguer. 

Alojamiento en Cala en Bosch

Cala en Bosch es una de las zonas más turísticas de Menorca y su oferta hotelera es de las más grandes de la isla. En la zona se encuentra un excelente hotel de 5 estrellas, El Lago Resort Menorca – Suites del Lago Adults Only, y varios hoteles de 4 estrellas de primer nivel.

Además como es habitual en la isla la oferta se complementa con apartamentos y villas en alquiler turístico.

Fotos: Shutterstock

Categorías Playas

Deja un comentario