Binigaus

Playa de Binigaus

Binigaus situada al suroeste de la isla, es una de las playas vírgenes de Menorca más bonitas. Está a unos cientos de metros al oeste de la urbanización turística de Santo Tomás, que también posee una bonita playa.

La playa de Binigaus

La playa de Binigaus es una playa totalmente virgen, ya que no cuenta con ningún tipo de construcción o zona urbanizada. Sus aguas son cristalinas, color turquesa y de poca profundidad en los primeros 50 metros. A partir de esa distancia es común ver embarcaciones fondeadas.

Toda la playa está rodeada de monte bajo, en gran parte sobre acantilados que pueden superar los 40 metros. Para muchos locales y visitantes es una de las playas de mayor riqueza natural de Menorca.

  • Largo: 300 metros
  • Ancho: 20-50 metros.
  • Oleaje: moderado a fuerte.
  • Tipo de arena: fina y blanca.

Si buscas un lugar donde olvidarte de lo urbano, esta es tu playa. De hecho, no cuenta con ningún tipo de servicio ni instalaciones, excepto con algunas papeleras y pasarelas para acceder a la playa desde el Camí de Cavalls, que pasa por todo el litoral de la playa. 

Es decir, que para disfrutar de un buen día de sol y playa es importante que te lleves sombrilla, nevera con agua, comida, etc.

Binigaus

Servicios de ocio, bares y restaurantes en Binigaus

En Binigaus no hay ningún tipo de servicio sin embargo Santo Tomás está bien provisto con varios hoteles donde dormir y varios restaurantes como Es Brucs, en el mismo Camì de Cavalls, o Don Tomás, en la avenida principal.

Qué hacer en Binigaus

La propia playa ya es un atractivo en sí. Pero si quieres disfrutar de algo más que costa, al noreste de Binigaus, por el Camí de Sant Agusti Nou, hay dos lugares de interés. Uno es el Poblado Talayótico de Sant Agustí, restos de construcciones con más de 2000 años de antigüedad. 

Un poco más lejos, también puedes visitar la Cova Polida, famosa por su gran población de murciélagos. A la gruta sólo se puede entrar en los meses de mayo, junio y julio durante el verano, y en noviembre en otoño.

Cómo llegar a Binigaus

La única forma de llegar a Binigaus es a través del Camí de Cavalls. Este camino es de tierra y bastante estrecho, por lo que sólo permite transitar por él a personas, bicicletas y caballos. Hay partes del propio camino que no son totalmente llanas, lo que convierte el acceso a personas con minusvalía complicado.

Si no resides en la urbanización de Sant Tomás, llegar a ella es fácil por la Me-18. Una vez en Sant Tomás, justo en esta carretera hay un gran parking y a pocos metros de Camí de Cavalls. Si prefieres el transporte público, también puedes llegar desde Mahón, con el autobús número 71, y desde la Ciudadela, con el 72.

Fotos: shutterstock

Categorías Playas

Deja un comentario