Cales Piques

Cales Piques

Cales Piques es una pequeña cala menorquina situada a unos siete kilómetros de Ciutadella, en una zona muy turística. De hecho da nombre a una urbanización. La cala se divide en dos entrantes de agua de unos doscientos metros. Sin embargo, sólo el entrante sur cuenta con playa.

La playa de Cales Piques

Aunque cuenta con una urbanización en la zona sur y se considera urbana, la playa no posee ningún tipo de construcción. Sus pocos metros de playa están rodeados por pequeños acantilados que alcanzan los 30 metros de altura al final del entrante. 

Este, al ser estrecho, provoca que las aguas no sean muy tranquilas. Tampoco se puede fondear fácilmente y no es un buen sitio para practicar el buceo.

  • Largo: 15 metros.
  • Ancho: 20 metros.
  • Oleaje: moderado a fuerte.
  • Tipo de arena: blanca y roca.

No cuenta con muchos servicios a pie de playa, excepto que se reservan sombrillas y tumbonas y que hay unas escaleras en la zona sur que permiten bajar a la playa desde una urbanización que pertenece a Cala en Blanes. 

Al no haber vigilancia, es importante tener cuidado si se va con niños. La época de mayor ocupación es verano. Debido a su pequeño tamaño, se suele llenar.

Si bien a pie de playa no hay muchos servicios, la urbanización cuenta con todo lo que puedas necesitar por lo que no es imprescindible llevar agua o comida. Recuerda que esta cala pertenece a Cala en Blanes y que ésta es una de las urbanizaciones más turísticas de Menorca.

Servicios de ocio, bares y restaurantes en Cales Piques

Subiendo las escaleras mencionadas en la playa, se alcanza el Bar Platja de Cales Piques, un local rodeado de una zona ajardinada donde poder tomar el sol. Justo enfrente hay también un hotel y, según te alejas, esa densidad aumenta.

En cuanto a la zona de mayor interés a nivel turístico y de ocio se encuentra en la Av. Delfines con bares, pubs y hasta un centro comercial: Es Forn

La urbanización de Cala en Blanes, a la que pertenece Cales Piques tiene una de las ofertas de bares, restaurantes y tiendas más amplia de las urbanizaciones turísticas de la isla. 

Qué hacer en Cales Piques

Entre las actividades que puedes hacer en Cales Piques destaca el parque acuático Aqua Park. Ideal para pasar un día en familia con niños.

Al Oeste de Cala Piques, se puede llegar al Mirador Des Llenegal de S’estiu, un lugar donde disfrutar de magníficas vistas. 

Un poco más al norte está el Pont d’en Gil, literalmente una apertura en una punta de rocas y en forma de gran arco por donde caben barcos. 

Y todavía más al norte, no te pierdas Sa Balconera, unos acantilados de 200 metros de altura. 

Por último, para los aficionados al senderismo, la ruta Camì de Cavalls pasa muy cerca de la playa.

Cómo llegar a Cala Piques

Excepto por el hecho de que Cala Piques no es accesible a personas con minusvalía, se puede llegar a la playa de diversas formas. La línea 61 de autobús te dejará muy cerca de la playa.

Llegar a la zona en coche también es sencillo por varias rutas. Y para dejar el coche, existe un aparcamiento grande en la Av. Los Delfines. En esta ruta nace el camino que, tras unos doscientos metros, llega a la cala.

Alojamiento en Cala Piques

La zona en la que está Cala Piques tiene una amplísima oferta alojativa. Hay desde hoteles y apartahoteles para todos los presupuestos, hasta apartamentos y villas particulares en alquiler vacacional.

Categorías Playas

Deja un comentario