Cala Tortuga

Cala Tortuga

Cala Tortuga es una preciosa playa totalmente virgen ubicada en el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Es bastante visitada por estar muy cerca del Faro de Favàritx y su entorno natural.

El nombre de «tortuga» le viene por la cercana Laguna de Morella, donde viven estos animales. Ese pequeño embalse también provoca que los menorquines llamen a la Cala Tortuga Morella.

La playa de Cala Tortuga

La cala Tortuga constituye en sí misma una pequeña bahía con las puntas de Presili al norte y San Bartolomé al sur. Muy abierta, está expuesta al viento, aunque este no suele ser muy fuerte. 

Las aguas son claras y los fondos de arena con pocas algas o rocas. Esto permite recalar a todo tipo de embarcaciones a lo largo de la cala y a una distancia prudencial de la orilla.

  • Largo: 200 metros.
  • Ancho: 20 metros.
  • Oleaje: moderado.
  • Características de la arena: fina y blanca.

Excepto una valla que separa la playa de la zona de monte bajo y un camino adyacente, esta playa no cuenta con ningún otro tipo de infraestructura o servicio. Por lo tanto, es importante que no olvides llevar contigo agua, comida y todo lo necesario para disfrutar de un día de playa.

Qué hacer 

Además del Faro de Favàritx, los atractivos de Cala Tortuga son naturales. Por un lado, te recomendamos visitar la Laguna Morella y conocer a las tortugas y otra fauna que habitan en ella. 

También, como se puede llegar andando al lugar, puedes sumarte a una etapa del Camí de Cavalls, que atraviesa el Parque Natural de s’Albufera des Grau.

Cómo llegar a Cala Tortuga

Debido a nuevas normativas para cuidar zonas vírgenes como Cala Tortuga, desde 2019 no se puede transitar en coche por la zona. La mejor opción para disfrutar de esta playa es utilizar la línea 43 que sale de Mahón y que te dejará en el Faro de Favàritx. 

Desde ahí, tendrás que caminar en dirección oeste por la Carretera de Favàritx hasta una zona de parking y allí tomar el camino que nace en la carretera hacia el sur hasta llegar al camino de San Bartolomé, camino que te dejará en Cala Tortuga.

Otras opciones para llegar a la cala y permitidas son andando (si te gusta el senderismo), en bicicleta y a caballo.

Alojamiento

La zona es completamente natural y zona protegido por lo que no encontrarás ningún tipo de alojamiento en los alrededores.

Las poblaciones más cercanas donde puedes alojarse están en la zona del Arenal d´en Castell y Son Parc. También en es Grao aunque ahí aparte de alguna villa o apartamento poca cosa vas a encontrar.

Categorías Playas

Deja un comentario