
La cala de Santandria tiene unos setecientos metros de manga de mar por 100 metros de anchura que hacen de esta cala una de las más atractivas de toda la isla. Sólo dista 6 kilómetros de la Ciudadela y es un centro turístico muy importante.
La Playa de Santandria
La cala también puede presumir de contar con una muy buena calidad de sus aguas tanto para el baño como para el fondeo de embarcaciones. Éstas pueden hacerlo casi en la propia playa ante la carencia de algas o piedras. Sus cristalinas aguas también permiten el buceo y el esnórquel.
- Largo: 120 metros. La playa está separada por una zona de rocas
- Ancho: 40 metros.
- Oleaje: suave.
- Tipo de arena: arena fina y blanca.
Debido a la gran afluencia de bañistas durante todo el año (llega al lleno en verano), en la playa de Santandria se han habilitado la mayoría de los servicios e infraestructuras necesarias. Entre ellos, destacar un buen número alojamientos, con dos de ellos junto a la playa. Algunos datos más:
- Equipo de salvamento y vigilancia: sí.
- Paseo marítimo: no.
- Baño público: no.
- Aparcamiento: sí.
- Zonas deportivas e infantiles: alquiler deportes acuáticos.
- Papeleras: sí.
- Duchas: sí.
- Alquiler de equipamientos como sombrillas: sí.
- Se permiten animales: no.
Bares y restaurantes en Santandria
Además de los alojamientos cercanos, la cala de Santandria también posee varios restaurantes. Uno de ellos es la Casa del Mojito, en plena playa y con terraza. A unos metros, en Carrer des Rupit, también está Sa Quadra, y un poco más lejos el Restaurante La Cabana.
En el lado norte, también puedes comer en Cova Sa Nacra, con terraza al pie de una zona de calas.
Además de visitar la propia Ciudadela, cerca de Santandria hay otros lugares de interés como la Torre des Castellar, al final de la cala. Fue construida por los ingleses en el año 1799 y desde ella se tienen una magníficas vistas.
Cómo llegar a Santandria
Existen varias vías de acceso a la playa. Dos de ellas (Carrer de sa Platja y Carrer des Rupit) están adaptadas para minusválidos.
Además de estas dos carreteras, también se puede llegar a la playa por Carrer dels Suïssos. Esta vía, conectando con otras al norte, lleva a la Ciudadela por la Me-24.
Esa misma carretera es la que utiliza la línea de autobús 64 para conectar la Ciudadela con la cala de Santandria.
Alojamiento en Santandria
En Santandria hay una buena oferta de alojamiento tanto de hoteles como de aparthoteles a los que se unen villas en alquiler turístico.
Fotos: shutterstock