Cala Presili

Cala Presili

Cala Presili es una bonita playa virgen situada en la parte norte del Parque Natural de s’Albufera des Grau, en una zona de gran riqueza natural. Además, la playa cuenta con una profundidad que no llega a los dos metros hasta bien entrado en el mar. 

Sus transparentes aguas y su limpio fondo permiten tanto el baño de pequeños y grandes como la práctica del buceo y el esnórquel.

  • Largo: 200 metros.
  • Ancho: 10 metros.
  • Oleaje: moderado.
  • Tipo de arena: fina y blanca.

Al ser una playa virgen, las infraestructuras de esta playa están reducidas a la adecuación de un camino para llegar a la misma, carteles informativos sobre las características de la playa y una valla de madera que hace de límite entre la cala y la zona de interior.

Es importante tener en cuenta que las poblaciones más cercanas a la cala (Puerto Addaya y Es Grau) están a unos seis kilómetros. Es por esto que es muy importante que lleves contigo todo lo necesario, especialmente agua.

Cala Presili Menorca

Servicios de ocio, bares y restaurantes en Cala Presili

Los restaurantes o alojamientos más cercanos están en Es Grau y Puerto Addaya. En cualquier caso, si visitas la zona, a nivel natural es bastante interesante. Por un lado, al norte, está el propio Faro de Favàritx. 

Al sur, a unos 500 metros, también es recomendable la visita a Bassa de Morella, un área de observación y anidación de aves y frente a Cala Tortuga.

Para los amantes del senderismo, es importante recordar que el Camì de Cavalls pasa por la zona. En concreto se une al oeste a la Carretera de Favàritx.

Cómo llegar a cala Presili

Hasta el año 2019 se podía estacionar en el parking del Faro de Favàritx durante todo el año. Sin embargo, por cuestiones medioambientales, en 2020 sólo se puede llegar en el autobús número 43, desde Mahón y que finaliza en el Faro. Desde allí hay que andar unos dos kilómetros hasta la cala.

No obstante, para los que quieran hacer un poco de senderismo o llegar en bicicleta el acceso por caminos es sencillo, tanto desde el norte como el sur.

Alojamiento en Cala Presili

Cala Presili está situada en pleno parque natural donde no hay ningún tipo de alojamiento. Las zonas más cercanas donde puedes alojarte son Es Grau y Puerto Addaya. En estos sitios no hay hoteles pero sí villas y apartamentos en alquiler turístico.

Si prefieres alojarte en un hotel mira en el Arenal d´en Castell, a 5 minutos de Puerto Addaya.

Categorías Playas

Deja un comentario