Es Talaier, situada a unos doce kilómetros de la Ciudadela, es una cala totalmente virgen. Más allá, a unos 500 metros está la Playa de Bellavista y a un kilómetro la popular playa Son Saura. Pese a estar muy alejada de cualquier zona urbana es bastante visitada y se suele llenar en verano.
La playa de Es Talaier
Lo más interesante de esta playa es su poca profundidad durante decenas de metros. Esto permite poder llegar a las zonas de calas a ambos lados de la manga de mar. Con aguas color azul turquesa, el fondo está bastante limpio de algas y piedras, lo que permite fondear a embarcaciones, pero de poco calado.
- Largo: 60 metros.
- Ancho: 30 metros.
- Oleaje: suave.
- Tipo de arena: arena fina y blanca.
Prácticamente no hay ninguno, exceptos dos escaleras de piedra a ambos lados de la playa. El acceso para minusválidos no está habilitado y tampoco hay zonas de aparcamiento.
Bares y restaurantes en Cala des Talaier
Tampoco tendrás la oportunidad de comer o tomar algo cerca de la playa, por lo que es bueno que lleves agua y alimentos. No obstante, si quieres comer por la zona, a un par de kilómetros al norte puedes hacerlo en Turqueta Chiringuito, que cuenta con parking.
Otra opción es que te acerces a Ciutadella o a alguna de sus urbanizaciones turísticas. Cala Es Talaier está en una zona muy natural donde apenas hay oferta de restauración.
Cómo llegar a Es Talaier
Cómo llegar a Es Talaier la única forma de llegar en coche es alcanzar el parking Son Saura, un kilómetro y medio al Este. Desde el aparcamiento hay un camino más o menos bien señalizado hasta la playa.
También cabe la posibilidad de contratar alguna de las empresas náuticas que realizan transportes turísticos a zonas vírgenes como esta.
Fotos: Shutterstock