Algaiarens (La Vall)

Algaiarens Menorca

Algaiarens es una de las playas vírgenes más bonitas de Menorca. A unos tres kilómetros de Cala Morell y a 11 de La Ciudadela, Algaiarens incluye las Playas de Es Tancat, al Oeste, y Es Bot al Este

Ambas playas están separadas por un pequeño monte de pinos que se adentra unas decenas de metros en el mar. Toda la zona es conocida como La Vall, que se extiende por la costa y el interior.

La playa de Algaiarens (La Vall)

Ambas playas se encuentran en una bahía con límite en Punta Blanca y Punta Rotja. De aguas claras y fondo limpio en los primeros doscientos metros, permite el fondeo de embarcaciones y el buceo. 

Además del atractivo como playa, Algaiarens también es una zona de especial protección de las aves (ZEPA) por la UE.

Protegida de los vientos, disfruta de unas aguas tranquilas y poca profundidad, lo que produce la afluencia de familias y la posibilidad de llegar a la cala en embarcaciones pequeñas.

  • Largo: 400 metros para Es Tancat y 200 metros ara Es Bot.
  • Ancho: 30 y 40 metros respectivamente.
  • Oleaje: suave a moderado.
  • Tipo de arena: fina y blanca.

Sorprende que siendo una playa virgen cuente con hasta dos parkings: Algaiarens a unos 400 metros al sur y La Vall Car Park, a continuación de éste 600 metros más al sur.

  • Equipo de salvamento y vigilancia: sí.
  • Paseo marítimo: no.
  • Baño público: sí.
  • Aparcamiento: sí.
  • Zonas deportivas e infantiles: no.
  • Papeleras: sí.
  • Duchas: no.
  • Alquiler de equipamientos como sombrillas: no.
  • Se permiten animales: no.
Cala Algaiarens

Servicios de ocio, bares y restaurantes en Algaiarens

Para muchos, lo único que le falta a Algaiarens es locales como restaurantes o chiringuitos. Los más cercanos están en Cala Morell. 

En cuanto a alojamientos, además de los de Morell, al Suroeste de Algaiarens, a unos dos kilómetros hay un par de ellos de buena calidad. En ellos se pueden también reservar experiencias como hacer rutas a caballo.

Qué hacer en Algaiarens

Además de disfrutar del fantástico entorno natural y de la playa vale la pena acercarse a Cala Morell, donde podrás visitar su playa y la necrópolis de Cala Morell, una de las más importantes de la isla de la época talayótica.

Por la zona pasa el Camì de Cavalls, a unos 600 metros de la cala, por lo que también puedes hacer el tramo que pasa por ella.

Otro atractivo natural interesante es Sa Bassa Verda, una reserva natural al Este de Es Bot y donde predomina el bosque de pino. Se puede llegar a este área por un camino que también desemboca (al norte) en Punta Rotja, un acantilado con impresionantes vistas.

Cómo llegar a Algaiarens

Llegar en coche es lo más cómodo. Además, hay numerosos caminos que conectan la zona con Ciutadella y Sur y Este de la isla. Aunque el camino final es de tierra, éste es liso por lo que permite el acceso a personas en sillas de ruedas.

También son comunes las excursiones en barco a la cala, donde se pueden pasar unas horas para luego volver al punto de partida con el mismo servicio turístico.

Alojamiento en Algaiarens

Al ser una playa vírgen, en la zona no vas a encontrar ningún tipo de alojamiento. Para ello debes dirigirte a la cercana Cala Morell donde hay algún hotelito rural, apartamentos y villas en alquiler vacacional.

Categorías Playas

Deja un comentario