Menorca en verano

Menorca en Verano

¿Cómo es Menorca en verano? El periodo estival es la temporada alta de la isla, la época para visitar Menorca más elegida por la inmensa mayoría de los visitantes. Durante el verano, Menorca es el destino perfecto para los que buscan vacaciones con mar, diversión y fiestas. 

A pesar de todo eso, Menorca está considerada como la más tranquila de las islas Baleares (con la excepción de Formentera), de modo que absorbe también una buena parte de turismo familiar.

De julio a septiembre, el tiempo en Menorca acompaña totalmente para convertirse en la época de los baños durante casi todo el día. Indudablemente, es el momento para descubrir las playas y calas de la isla, que son uno de sus mayores atractivos. 

Menorca en verano

Menorca en verano

El mar es el protagonista de esta estación, los más de 185 kilómetros de costa se convierten en un atractivo irresistible, no solo para los baños sino para practicar deportes náuticos o recorrer parte del litoral a bordo de una lancha o un kayak.

En relación con la lluvia, esta es la estación seca. En julio no hay casi precipitaciones y ya se van percibiendo las masas de turistas. El grado de ocupación ya comienza a ser muy alto.

Agosto es el mes de plena ocupación por excelencia, aunque sus condiciones climatológicas sean prácticamente las mismas que en el mes de julio. 

En septiembre aumentarán las probabilidades de lluvia, pero la temperatura descenderá algo y habrá menos gente que en el mes anterior.

Si todavía no tienes reservado tu alojamiento en Menorca informarte de: Dónde alojarse en Menorca, las mejores zonas

Durante el verano, la isla se satura, las calles se llenan de gente y los pueblos tienen una actividad desusada en la isla. Es tiempo de disfrutar de las noches en las terrazas y cerca del mar. 

Es una temporada que se vive día y noche en la calle. Las actividades al aire libre, como la visita a yacimientos arqueológicos adoptan un gran atractivo.

Además, la oferta de actividades culturales y lúdicas es muy amplia durante esta época del año.

Múltiples conciertos y festivales de música por todo el territorio, como el Menorca Music Festival, que se celebra en Es Mercadal durante el mes de agosto que ofrece música para todos los gustos, entre jazz, clásico, flamenco… 

También destaca el Festival de Música de verano de Ciudadela que se celebra desde 1973 y reúne todos los años a grupos y artistas de música clásica de categoría internacional.

También es época de múltiples fiestas patronales por todo el territorio insular, que ocupan los días de julio y agosto y culminan con la fiesta grande de Mahón, las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, que se celebran en los primeros días de septiembre. 

El principal protagonista de las fiestas es el caballo y el tradicional jaleo en el que los jinetes que los montan hacen brincar a su montura sobre las dos patas traseras, entre multitudes de personas. La otra protagonista de las fiestas es la tradicional pomada, elaborada con la mezcla de la ginebra de la tierra, el Gin Xoriguer y limonada.

OTROS ARTICULOS DE MENORCA

Fotos: Shutterstock

Deja un comentario