Los 10 mejores restaurantes de Menorca

Los mejores restaurantes de Menorca

En esta lista te proponemos los 10 mejores restaurantes de Menorca. Ninguno de ellos te defraudará. Y para asegurarte que podrás disfrutarlos te recomendamos que reserves mesa con antelación.

Los 10 mejores restaurantes de Menorca

1. Sa Llagosta

Situado en primera línea del puerto, este pequeño restaurante representa lo que muchos consideran la mejor opción gastronómica de la localidad de Fornells.

Sobre todo si se trata de comer la famosísima caldereta de langosta, un plato estrella que en el restaurante Sa Llagosta alcanza una nota muy elevada, contando prácticamente con el mayor reconocimiento de toda la isla.

La filosofía del propio restaurante se basa en tres firmes pilares como son el sabor, la selección excelente del producto y la pasión con lo que lo cocinan. No es de extrañar que se encuentre entre los mejores restaurantes de Menorca.

Su chef, David de Coca, ha acumulado experiencia en prestigiosas cocinas de diferentes países de todo el mundo. A su vuelta a Menorca ha sabido aunar esos diversos sabores con la cocina tradicional de Menorca de una forma admirable. 

Por supuesto, el restaurante dispone de platos muy diversos, pero ha conseguido una notable especialización en la langosta roja, la típica de Menorca. Así, en su carta aparecen otros platos como la langosta salteada, a la plancha, encebollada o el carpaccio de langosta.

Teléfono: (+34) 971 37 65 66

2. Sa Pedrera d’es Pujol

Ubicado en una tradicional casa payesa, a las afueras de la localidad de Sant Lluís. El local ocupa el lugar de lo que fue uno de los primeros merenderos de la isla, abierto en 1969 en el ámbito de una antigua cantera de marès

Sus actuales propietarios han sabido transformarlo y modernizarlo a lo largo de los años, hasta hacer de su negocio uno de los restaurantes más reconocidos de Menorca. Con una decoración sencilla, pero muy cuidada, el restaurante ofrece una cocina creativa, de autor. 

Una de las características de Sa Pedrera d’es Pujol es la utilización de antiguos platos menorquines casi olvidados. Se les da un toque internacional muy particular, de la mano de Daniel González Mora, uno de los chefs mejor considerados de toda Baleares. 

Presenta una oferta muy variada, desde arroces y calderetas hasta una diversidad notable de pescados y carnes.

Muy interesantes son sus menús de degustación, que ofrecen la posibilidad de probar todo lo mejor de la carta, siempre basados en el recetario popular menorquín y con productos exclusivamente locales. También dispone de una amplia variedad de vinos, con más de 400 referencias.

www.sapedreradespujol.com

Teléfono: (+34) 971150717

3. Café Balear

El germen de este restaurante se remonta a los años 70, como una taberna del puerto de Ciudadela al servicio de los pescadores que acudían a primeras horas de la mañana, antes de salir al mar. 

Actualmente, se encuenta entre los mejores restauranes de la isla, siendo toda una referencia gastronómica de Menorca. Una visita obligada en el puerto que asegura una excelente experiencia a la hora de comer. 

En el Café Balear se pueden degustar todo tipo de pescados y mariscos recién capturados por su propia embarcación, la Rosa Santa Primera. Esto asegura una oferta diaria variada que garantiza la calidad y frescura de todos sus productos, con una carta muy cambiante según la temporada. 

Con sus destacados arroces y guisos el restaurante combina la cocina tradicional con aportaciones novedosas muy celebradas, como la langosta con huevos estrellados y patatas fritas. 

Como plato estrella icónico del Café Balear hay que mencionar su deliciosa langosta con cebolla, toda una especialidad de la casa.

www.cafebalear.com

Teléfono: 971 38 00 05 

4. Mon

Ubicado en una casa señorial tradicional del centro de Ciudadela de la que se ha conservado su ambiente acogedor, con una decoración moderna y actual.

Indudablemente, el restaurante Mon es uno de los grandes del panorama gastronómico menorquín. Se ha reconvertido también en un hotel con encanto de tan solo ocho habitaciones. 

Su chef, Felip Llufriu, tiene una amplia experiencia de trabajo en algunos de los más prestigiosos restaurantes nacionales. Ha llegado a ganar en 2013 una estrella Michelín durante su paso por el Roca Moo. 

La propia guía Michelín incluye al restaurante Mon dentro de sus recomendaciones como testimonio de su cocina de calidad.

La propuesta del Mon es una vuelta a la sencillez y naturalidad de los platos típicos de la isla, sin dejar al margen las marcadas influencias árabe, francesa o británica y utilizando técnicas de vanguardia. 

Nota característica del Mon es el absoluto predominio de los productos de cercanía. Mariscos, pescados, quesos, carnes y verduras son la base de sus platos, sabiendo sacar de ellos su máximo partido.

www.monrestaurantfonda.com

Teléfono: 971 38 17 18

5. Torralbenc

Está situado en el lujoso hotel del mismo nombre, en una antigua explotación agrícola totalmente restaurada, cerca de Mahón.

Es uno de los mejores restaurantes de Menorca, premiado como Restaurante revelación por la Asociación de periodistas y escritores gastronómicos de Baleares. Además, ha sido reconocido por la guía Michelín en base a sus productos de calidad y la labor de sus cocineros. 

Con la dirección del chef Luis Loza, la comida del Torralbenc representa una mezcla de las técnicas de elaboración propias de la cocina vasca con las raíces de la gastronomía de Menorca, respetando sus sabores, pureza, frescura y aromas. 

Confía plenamente en los productos autóctonos, algunos incluso producidos en la propia finca en que se asienta. 

En su carta ofrece la posibilidad de disfrutar de una cocina natural y de elaboración sencilla, dando protagonismo a los arroces, carnes, pescados y verduras a la parrilla. Ofrece también un sorprendente menú de degustación que propone un total de seis platos que amalgaman lo mejor del mar y la tierra. 

Cuenta con una agradable decoración natural que imprime el carácter propio menorquín tanto al salón interior como a su zona de terraza.

www.torralbenc.com

Teléfono: 971 37 72 11

6. Smoix

Localizado en Ciudadela, el Smoix se distingue por su estética de tipo industrial que respeta el aire de la antigua fábrica en la que se asienta. 

Representa la auténtica alta cocina en la que destaca la proximidad del chef a los comensales. Está plenamente dedicado al producto local de temporada, aportando en la cocina un sello propio y distintivo. Por eso, la carta es muy cambiante según la estación del año, confiando solo en aquellos productos que ofrecen su mejor cara en tal periodo del año.

La oferta es muy variada, basada en menús y degustaciones de los mejores platos de la carta. Si hay que destacar un plato estrella, sin duda sería el de ravioli relleno de cigala, con salsa de boletus.

El chef Miquel Sánchez combina la tradición y la vanguardia de una manera tan notable que el Smoix se ha ubicado entre los mejores restaurantes de Menorca

Para hacerse una idea de lo que nos espera en Smoix, hay que mencionar que la prestigiosa guía Michelín le ha distinguido con un “Bib Gourmand”. El único concedido a un restaurante de la isla. 

Este galardón destaca la labor de aquellos establecimientos donde se ofrece la mejor calidad al mejor precio, proporcionando una experiencia con excelente relación entre ambos factores.

www.smoix.com

Teléfono: (+34) 971 382 808

7. El Rais

Otro de los excelentes restaurantes ubicados en un lugar tan espectacular como el puerto de Mahón. El arroz manda en El Rais, domina su carta, pero no se puede considerar al restaurante como una arrocería tradicional.

El establecimiento ofrece múltiples variedades y combinaciones con el arroz con guiños a la cocina internacional en una oferta gastronómica moderna de fusión. 

Platos tan deliciosos y locales como el arroz de senyoret o el negro con sepia de Menorca forman parte de una carta en la que también se puede degustar una ensalada César enrollada en papel de arroz o un nigiri de gamba emparentado con la tradición asiática. 

La oferta se completa con platos cocinados en su horno de leña, ya sean verduras, mariscos, pescados o carnes, que adquieren un delicioso sabor ahumado. Merece la pena echar un vistazo a sus viveros propios, en los que se pueden encontrar langostas, cigalas y otros mariscos frescos.

www.sesforquilles.com

Teléfono: 971 36 23 45

8. Rels

Ubicado en Ciudadela, la cocina de Rels es todo un homenaje a la gastronomía menorquina en estado puro y con raíces en esta tierra. 

Apuesta siempre por el mejor producto local, garantizando la máxima calidad y frescura y el apoyo a los productores menorquines. Eso vale tanto para las hortalizas de temporada como para los pescados, la carne o los embutidos con los que se elaboran platos típicos aparentemente sencillos, con una actualización que los hace aún más sabrosos y equilibrados. 

En Rels se puede consumir comida tradicional, pero siempre interpretada de forma original por la mano de su chef, Joan Bagur. Adquirió sus conocimientos trabajando durante muchos años, para cocineros tan prestigiosos como los hermanos Torres o en restaurantes tan cotizados como El Celler de Can Roca. 

La propia guía Michelín otorga al restaurante Rels el sello de comida de calidad en la que se percibe la mano del chef. Dispone también de una extensa carta con más de 130 tipos de vinos.

www.relsrestaurant.me

Teléfono:971 48 05 16

9. Es Cranc

Un restaurante familiar de larga tradición, ubicado junto a la iglesia del pequeño pueblo de pescadores de Fornells. Su decoración es sencilla, conservando un ambiente rústico y amigable. 

Es Cranc es uno de esos lugares que acreditan la fama de esta localidad en la elaboración de la caldereta de langosta. El restaurante está especializado en pescados y mariscos preparados de una forma tradicional

Pero, indudablemente, el plato que le ha dado fama y prestigio es la caldereta de langosta. Y no solo destaca su caldereta, el restaurante ofrece otros platos de langosta que ofrecen la máxima calidad y le asegurana segurando una clientela fiel a través de los años. Para eso, están dotados de un gran vivero de langostas que merece la pena visitar. 

El trabajo de la cocina de Es Cranc ha merecido la mención expresa de la prestigiosa guía gastronómica Michelin, que la distingue como comida de calidad en la que se nota la mano del chef.

Como postre, no se puede dejar de probar su exquisita tarta de queso de elaboración casera.

www.escranc.com

Teléfono: 971 37 64 42

10. S’Amarador

Aunque solo lleva en activo desde el año 2012, ya se ha convertido en un restaurante de referencia en el puerto de Ciudadela y uno de los establecimientos imprescindibles de la isla. 

El local se ha decantado por una decoración muy cuidada, no solo en sus diferentes comedores, sino también en su espectacular terraza, marcada por la presencia de una gran higuera que le da un aire muy característico.

Se dice que desde su mítica terraza, con hermosas vistas al puerto, se puede disfrutar de la mejor puesta de sol

En S’Amarador son fieles al espíritu que caracterizaba a las viejas fondas de pescadores, atentos a servir a sus clientes el pescado más fresco. Entre sus especialidades destacan con mucho sus arroces marineros, las calderetas de marisco y sus pescados menorquines al horno o a la plancha. 

De los pescados garantizan que han sido obtenidos siempre en la isla y siguiendo técnicas tradicionales de pesca. Además, cuentan con sus propios viveros. También dispone de una amplia bodega, con más de 120 referencias posibles.

www.samarador.com

Teléfono: 971 38 35 24

Fotos: Shutterstock

Deja un comentario